Uno de los puntos más relevantes en los que tratamos de hacer hincapié constantemente es la estrategia. Estrategia en todos los niveles y, por supuesto, uno de esos niveles es el contenido.
Trabajar los contenidos de forma estratégica, aprovechando oportunidades derivadas de eventos recientes, estacionales o relacionados con nuestro negocio, representa una gran oportunidad para lograr que nuestras publicaciones patrocinadas puedan posicionarse, atraer tráfico orgánico y terminar aportando valor al negocio, tanto de forma directa como indirecta.
Impactar a muchas personas no solo abre la puerta al tráfico cualificado referido —que probablemente acabe convirtiendo—, sino también al reconocimiento de marca. Por eso es tan importante cómo comunicamos, el mensaje que transmitimos y las emociones que generamos en el lector que nos ha concedido brevemente su atención.

En este caso, un cliente llega al servicio gestionado con una necesidad concreta: ganar registros y visibilidad en un proyecto nuevo.
Analizamos su proyecto y trazamos una estrategia off-page, definiendo cómo enfocaremos y distribuiremos los enlaces, el anchoring, la tipología de medios a emplear, etc.
Una vez definida esta parte y habiendo estudiado en profundidad el negocio del cliente, buscamos contenidos estratégicos que puedan ayudarnos a alcanzar el objetivo principal: registros y visibilidad.
Detectamos que uno de los principales players del sector ha desaparecido recientemente: anunciaron su cierre y su dominio ha dejado de estar operativo.
Vimos una gran oportunidad, ya que las búsquedas de marca comienzan a mostrar resultados informativos de blogs especializados y, sobre todo, de medios generalistas.
Planteamos una estrategia de contenidos orientada a resolver la intención de búsqueda de todos esos “usuarios desatendidos”, ofreciéndoles una solución real y una alternativa totalmente alineada con lo que buscan.
El cliente aprueba la estrategia y nos ponemos manos a la obra.
Lanzamos diferentes piezas de contenido, muy similares entre sí, cubriendo todas las mismas intenciones con el objetivo de maximizar las posibilidades de éxito.
Resultado:
- Conseguimos posicionar al menos 4 resultados en primera página para la keyword principal de marca.
- Una de las publicaciones, con un coste exacto de 93,45 €, alcanza la segunda posición.
- El dominio en desuso se desindexa y nuestro contenido sube a primera posición.
- Generamos un estimado de +125.000 visitas orgánicas según Ahrefs, y el tráfico se mantiene en el tiempo.
- Miles de visitas referidas llegan al proyecto del cliente.

A veces, menos es más. Una buena planificación y estrategia, sin duda, marca la diferencia.
Si quieres que te ayudemos analizando tu proyecto y acompañándote en tu estrategia, rellena el formulario haciendo click aquí abajo 👇