...

Growwer

Todos los artículos

Existen millones de nombres en las redes, propiedad tanto de usuarios activos como inactivos, y no siempre es sencillo apoderarse de los mejores nombres para Twitter originales. Sin embargo, a la hora de tener presencia en un entorno tan competitivo, la única posibilidad es ser ingeniosos.

Ciertamente, elegir un nombre de usuario creativo puede resultar una tarea compleja, por eso desde aquí vamos a enumerar algunos consejos efectivos para que sepas qué nombre poner. 

En este post de Growwer te vamos a dar múltiples ideas para escoger los mejores nombres para Twitter para mejorar tu visibilidad

¿Qué nombre poner en Twitter?

Una de las claves primordiales para elegir un buen nombre para Twitter es que sea corto y fácil de recordar. Los usuarios cuentan con 15 caracteres, pero es preferible intentar emplear el menor número posible.  

Además de ser fácil de leer, debe distinguirse del resto de nombres. Ten en cuenta que la originalidad es lo que le hará diferenciarse dentro de una comunidad de cientos de millones de twitteros

Si empleas un seudónimo tan ingenioso como para destacar frente a los demás, obtendrás la atención de los usuarios que no dudarán en seguirte. Eso sí, ten cuidado y no utilices palabras demasiado extrañas que los demás no puedan recordar o entender. 

Es lógico que tengas dudas a la hora de poner un nombre a tu cuenta, pero desde aquí te aconsejamos que tu elección final esté asociada con tu nicho profesional y tu marca. De nada te servirá si utilizas un alias ingenioso que capte la atención de un público objetivo que no es el tuyo.

También es esencial emplear palabras clave asociadas precisamente a tu negocio. Las keywords facilitarán tu posicionamiento en las búsquedas de Twitter y mejorarán la visibilidad online en Google. 

Asimismo, es conveniente prestar atención a los errores que suelen cometerse al elegir el nombre y que deberás evitar. Por ejemplo, usar números queda muy mal a nivel estético y afectará al SEO. De la misma manera, tampoco conviene abusar de los guiones ni utilizar nombres demasiado largos. 

En cuanto al uso de mayúsculas, sí puede resultar recomendable al mejorar la lectura del nombre. Eso sí, no te excedas a la hora de usar mayúsculas intercaladas, aunque sean una buena opción para destacar algo importante.

Si el nombre de tu empresa es muy largo o ya está ocupado, puedes utilizar la combinación entre diminutivos e iniciales, o jugar con las posiciones y añadir mayúsculas para abreviar nombres (Barcelona=BCN).  

En Internet también existen herramientas para crear nombres especiales para Twitter. Se trata de aplicaciones web que generan de forma aleatoria y automática diversos nombres para tu cuenta de Twitter. Si quieres más información acerca del generador de nombres para Twitter, decirte que suelen ser programas fáciles de usar, cuya finalidad es mostrarte un listado con multitud de usuarios sugeridos para que elijas el tuyo. 

Básicamente, lo único que tendrás que hacer es introducir algunos datos en sus formularios, como nombre y apellido, intereses o keywords, y pulsar el botón para generar los mejores resultados finales. 

Es el caso, por ejemplo, de Twitter Name Generator, una herramienta gratuita que te será de gran ayuda para escoger un nombre de usuario original acorde a tus necesidades.

Ideas de nombres para Twitter para mejorar tu visibilidad

Estas ideas para usuarios de Twitter te sacarán de más de un aprieto cuando, por ejemplo, el nombre que deseabas ya está cogido. Toma nota y conoce algunos buenos tips para lograr crear los mejores nombres para Twitter para mejorar la visibilidad.

  • Agregar un guion bajo. Cuando un nombre de usuario original que querías ya está registrado en Twitter, basta con adquirir una solución simple como es agregar un guion bajo en el medio o al final del nombre. 
  • Añadir «el». Otra forma de hacerlo es agregar «el» a tu nombre de usuario. 
  • Utilizar «Soy» o «Esto es». Suelen encajar muy bien con casi todos los nombres y es una manera de presentarse al mundo de forma original. 
  • Comenzar con un «somos». Si se trata de una empresa o un grupo comercial, nada mejor que empezar con un «nosotros somos». Bastará con incluir el nombre del negocio y ¡listo!
  • Empezar con «Probar», «Usar», «Unirse» u «Obtener».  Es una gran estrategia de marketing basada en llamadas a la acción. El resultado es un nombre con mucha fuerza que llama la atención. 
  • Añadir «equipo». Incorpora el nombre de tu marca y se asociará a un equipo profesional sincronizado.
  • Agregar ubicación. Al añadir tu ciudad, estarás informando a los seguidores sobre el lugar donde te encuentras. Se trata de la opción perfecta para las empresas que tienen negocios locales.  
  • Añadir nombre de dominio. No hace falta que utilices el símbolo del punto, tan solo las palabras «com», «punto» o «puntocom». De esa forma, los seguidores recordarán mucho mejor tu sitio web para redirigir hasta allí el tráfico procedente de las redes. 
  • Utilizar «Comprar». Si tu cuenta es una empresa que vende productos, la palabra «comprar» se convertirá en una llamada a la acción efectiva, pues recordará a tus seguidores que echen un vistazo a tu producto. 
  • Emplear un sinónimo. Identifica la palabra clave principal y busca sinónimos para crear el nombre de usuario perfecto. Si le nombre que quieres está cogido, a veces basta con reemplazarlo por un sinónimo que cause el mismo efecto. 
  • Añadir las iniciales. Cuando los nombres para Twitter de mujer o de hombre están cogidos, basta con agregar una inicial. Por ejemplo, puedes emplear iniciales para tu nombre y añadir tu segundo nombre o tu primer apellido.   
  • Agregar «oficial». Esta palabra te servirá para distinguir tu cuenta de las falsas. Aunque no seas una marca muy conocida o una celebrity, poner «oficial» seguido el nombre de una marca, concede notoriedad y profesionalidad.  

¿Cómo aumentar las visualizaciones en Twitter?

Además de escoger los mejores nombres para Twitter, existen otras estrategias que te ayudarán a lograr una mayor visibilidad. Son las siguientes: 

  • Optimizar la biografía de Twitter. Influirá en tu imagen y te servirá para potenciar tu visibilidad. Para hacerlo posible aprovecha al máximo los 160 caracteres disponibles, contando a qué te dedicas o cuáles son tus intereses. Aprovecha para insertar palabras clave, la URL de tu web y una foto de perfil de 200×200 píxeles. 
  • Optimizar tus tweets. Escoge muy bien los hashtags en tus tweets, así como las palabras clave más acertadas para aparecer en las búsquedas de Twitter y Google. 
  • Integrar en blog y web. Integra Twitter en tu web o blog de diferentes formas para aumentar la visibilidad de tu actividad: inserta un widget, añade un botón de seguir tu perfil, botón social, etcétera. 
  • Generar y participar en debates. No te limites a publicar tweets sin ninguna interacción. Fomentar conversaciones te llevará a obtener mayor visibilidad. 
  • Incluir el nombre de usuario en la comunicación offline y online. La comunicación offline y online se complementan y ambas son necesarias. Los anuncios publicitarios o la promoción de eventos serían algunos ejemplos del offline, mientras que las infografías o las imágenes en publicaciones serían ejemplos online.  

Fijar horario y frecuencia de publicación de contenido. La publicación de contenidos ha de ser constante para ir creciendo poco a poco. De no hacerlo, será imposible alcanzar la visibilidad que necesitas. Según el nivel de interacciones recibidas, escoge el mejor horario para publicar tus tweets.

Propuesta de medios al momento. Gratis. Sin permanencia.

3.234 proyectos creados solo este último mes

ESTAS EMPRESAS YA CONFÍAN EN GROWWER